La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una explotación agrícola de Mula

Fuente:

Los detenidos fueron localizados tras cometer dos robos en al misma finca

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una explotación agrícola de Mula

Ha sido localizada la mayoría de los efectos sustraídos, maquinaria y herramientas agrícolas

Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de este tipo de hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola de Mula.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha logrado esclarecer el hecho delictivo con la detención de los presuntos autores y la localización de la mayoría de los efectos sustraídos, maquinaria y herramientas agrícolas, que los presuntos autores habían depositado en un establecimiento de tratamiento de material metálico de Alcantarilla.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas" que la Guardia Civil de Murcia ha planificado para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos en el campo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en una explotación agrícola ubicada en los extrarradios de Mula, donde los presuntos autores, empleando la fuerza para acceder al interior de la finca, sustrajeron un elevado número de efectos relacionados con la labor agrícola (grupos electrógenos, recambios y aperos de tractor, baterías y combustible agrícola), e inició una investigación con la finalidad de esclarecer el hecho, finalizando la misma con la detención de sus autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

La investigación, que contó con la colaboración ciudadana, permitió a los agentes conocer los medios de transporte empleados para cometer el robo y trasladar los efectos sustraídos, llevando hasta la identificación de los presuntos autores, cuatro implicados en los robos que fueron localizados y detenidos.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de CUATRO personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 30 años y vecino de Albudeite.

- español, de 29 años y vecino de Murcia.

- español, de 23 años y vecino de Albudeite.

- español, de 22 años y vecino de Albudeite.

Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Esta actuación ha permitido localizar los efectos sustraídos en un centro de tratamiento de material metálico de Alcantarilla.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una explotación agrícola de Mula - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo en una explotación agrícola de Mula - 2, Foto 2
Murcia.com