Un dispositivo de 100 empleados de la Comunidad agiliza los expedientes de ayuda a vivienda para las familias lorquinas

Fuente:

La Comunidad recibe más de 14.000 solicitudes de ayudas para reparar los daños ocasionados por los seísmos de Lorca

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó hoy al Consejo de Gobierno del dispositivo, integrado por 100 empleados de la Administración regional, que trabajan en la revisión de los expedientes para agilizar las ayudas a las viviendas de familias afectadas por los terremotos de Lorca.

Antonio Sevilla explicó que se han presentado un total de 14.126 expedientes de ayuda desde que ocurrieron los seísmos y que, desde el Gobierno regional, "estamos trabajando para que el máximo número sean aprobados el próximo lunes en la Comisión Mixta".

El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio recordó que el plazo de solicitud de ayudas se abrió el 16 de mayo, "tan sólo cinco días después de los movimientos sísmicos, gracias a la celeridad de la Comunidad Autónoma en la aprobación de los decretos que regulan las citadas ayudas".

Del total de solicitudes de ayudas presentadas 12.375 corresponden a reparación de viviendas, 1.006 para alquiler, 699 a la reconstrucción de viviendas, y 112 para reposición de enseres.

Además, durante estos dos meses, se han efectuado 4.030 visitas técnicas, se han revisado 5.700 expedientes y se han realizado unas 300 llamadas telefónicas diarias para resolver incidencias relativas a los expedientes o bien para dar cita para realizar las visitas técnicas.

Sevilla destacó que estos datos ponen de manifiesto el alcance del dispositivo puesto en marcha por la Comunidad, y calificó de "positivo" el balance de actuaciones desarrolladas. Aún así, añadió, "desde el Gobierno regional no nos conformamos y seguiremos trabajando en agilizar los tiempos para que los ciudadanos de Lorca que se han visto afectados por los terremotos reciban las ayudas lo antes posible".

Un dispositivo de 100 empleados de la Comunidad agiliza los expedientes de ayuda a vivienda para las familias lorquinas, Foto 1
Murcia.com