Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic realizan unas Jornadas de Voluntariado en Murcia

Fuente:

Las tres empresas seguirán fomentando el trabajo de sus profesionales en la iniciativa humanitaria de la Casa Cuna de Nador, que puso en marcha La Fundación Adelias en verano de 2010

Un total de 50 profesionales de Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic realizarán en Murcia el próximo fin de semana, sábado y domingo, días 16 y 17 de julio, unas Jornadas de Voluntariado orientadas a la formación y el reforzamiento del equipo que hace posible la Casa Cuna, proyecto de la Fundación Adelias, que comenzó en verano de 2010 en Nador (Marruecos).

En las jornadas participarán, entre otros, Vicente Soriano, presidente de la Asociación de Voluntarios de la CAM; Javier Colas, director general de Medtronic, y Samira Brigüech, presidenta de La Fundación Adelias. Durante los dos días, los 50 profesionales presentarán sus testimonios y experiencias como voluntarios de la Casa Cuna; habrá un plan de continuidad y nuevos proyectos para 2012 y mesas de trabajo sobre logística, nutrición e higiene, salud y psicomotricidad, expansión y financiación y donaciones.

La Casa Cuna está situada en el Hospital Hassani, de Nador (Marruecos), donde actualmente existe un hogar que alberga a más de una docena de niños en espera de adopción. La selección de las familias adoptivas es muy exhaustiva por lo que los pequeños suelen permanecer en la Casa Cuna un periodo de tiempo comprendido entre los cuatro meses y un año. Se trata de un periodo muy delicado y vital en el desarrollo de un niño por lo que la Casa Cuna cuenta con la infraestructura adecuada y con los medios técnicos y humanos acordes a las necesidades que tiene un bebé en su primer año de vida.

Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic financiaron, solidariamente, la puesta en marcha de este hogar y continúan comprometidos con su mantenimiento. Hasta el momento más de sesenta voluntarios de estas tres empresas han pasado por la Casa Cuna durante el pasado año y otros cien los harán a lo largo del presente año.

Las empresas abonan parte de los gastos de desplazamiento y manutención y otorgan tres de los siete días que el empleado destina a labores de voluntariado. Hasta el momento, la experiencia ha sido un éxito para cada una de estas tres empresas y las plazas vacantes para hacer voluntariado social en Marruecos se agotaron durante la primera semana.

En el año europeo del voluntariado, las empresas españolas están cada vez más sensibilizadas en responder al  interés que tienen sus profesionales de participar en proyectos humanitarios que complementen su vida profesional y personal.

Para la Fundación Adelias es un honor hacer de puente cultural entre ciudadanos españoles y marroquíes como parte de su misión humanitaria: Unir pueblos, unir culturales, unir personas.

Sanitas, Caja Mediterráneo y Medtronic realizan unas Jornadas de Voluntariado en Murcia, Foto 1
Murcia.com