IU-Verdes de Bullas acusa al PP de recurrir a "excusas de mal pagador"

Fuente:

IU-Verdes de Bullas ha calificado hoy de "excusas de mal pagador" las acusaciones sobre la situación financiera del Ayuntamiento vertidas por el PP al gobierno anterior, y le exige que cumpla sus promesas de 800 puestos de trabajo realizadas hace unas semanas.

El concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha indicado que el anterior equipo de Gobierno "tuvo que enfrentarse a una situación financiera "muy mala", logrando pagar la nómina todos los meses y terminar buena parte de sus proyectos, y todo ello sin buscar cabezas de turco".

Escámez ha reconocido que el Ayuntamiento de Bullas "mantiene una deuda importante, en torno a 9 millones", aunque ha matizado que es "muy inferior" a la de municipios de su entorno como Moratalla (28 millones), Caravaca (21 millones), Cehegín, más de de 15 millones, Calasparra o Mula.

Además, ha asegurado que la deuda municipal ha incrementado durante los últimos años como consecuencia de la caída de ingresos, "incluyendo las transferencias de los Gobiernos regional y estatal", y el "bloqueo presupuestario que el Gobierno regional ha practicado a Bullas, por tener un gobierno de izquierdas".

IU-Verdes de Bullas acusa al PP de recurrir a excusas de mal pagador, Foto 1
Murcia.com