IU-Verdes reclama al PP que actúe con Carrillo igual que con Camps

Fuente:

IU-Verdes ha reclamado hoy al PP murciano que actúe de la misma manera que con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y cese de forma "inmediata" al alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, condenado por compra de votos en las elecciones de 2003.

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha indicado que no entiende por qué el presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel, no cesa al primer edil de Fortuna, que ha sido condenado, mientras Camps ha presentado su dimisión "sin haberse sentado en el banquillo".

Pujante ha considerado "gravísimo" el caso de Matías Carrillo, porque supone "un atentado contra la democracia y deslegitima su mandato", y ha asegurado que si para el PP la dimisión de Camps ha dejado el "listón alto", Carillo "debería hacer lo mismo".

"Exigimos el pronunciamiento de Valcárcel sobre este asunto y el cese o la dimisión inmediata del alcalde de Fortuna", ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas, tras cuestionar los "criterios" que utiliza el PP para adoptar medidas contra los cargos públicos imputados y condenados.

IU-Verdes reclama al PP que actúe con Carrillo igual que con Camps, Foto 1
Murcia.com