Ruiz afirma que la Región "es contribuyente neta al sistema de pensiones" y pide al Gobierno socialista "solidaridad recíproca"

Fuente:

Doce comunidades no pueden pagar por sí solas las pensiones y tan sólo cinco, entre ellas Murcia, cubren esta falta de financiación

Ruiz afirma que la Región

Ruiz: "No pretendemos que ese excedente se quede en la Región, puesto que nos sentimos parte de España, pero tampoco queremos seguir siendo siempre la región más castigada por el Gobierno socialista"

Afirma que la modificación del sistema de pensiones "es un grave error del PSOE"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la Región de Murcia "es contribuyente neta" al sistema de pensiones puesto que, en 2010, "nuestra autonomía cubrió solidariamente el déficit de otras comunidades con el excedente de 110 millones que aportó a la Caja Única".

En 2010, doce comunidades no pudieron pagar por sí solas las pensiones y tan sólo cinco autonomías (Madrid, Canarias, Baleares, la Región de Murcia y Navarra) cubrieron esta falta de financiación.

Por lo tanto, Ruiz ha explicado que la Región de Murcia "es una región solidaria" tras lo que ha añadido que "no pretendemos que ese excedente se quede en la Región puesto que nos sentimos parte de España pero, como contribuyentes netos, queremos recibir una solidaridad recíproca".

"Queremos pedir que el Gobierno socialista de la Nación sea solidario con nosotros" en clara referencia al tema del agua, de las infraestructuras y de financiación, entre otros.

El portavoz del GPP ha señalado que "no podemos ser siempre el sitio donde más recortes se producen de España". Y ha recordado que "somos los que menos presupuesto recibimos del Estado por habitante".

De los datos a los que se ha referido el responsable popular, ha destacado que comunidades como Aragón reciben 432 millones de euros para poder pagar sus pensiones y también ha puesto el ejemplo de Cataluña que recibió 260 millones de euros.

Ha manifestado que, con la modificación del sistema de pensiones que se ha producido hoy en el Congreso de los Diputados, el PSOE "está cometiendo un grave error".

El portavoz popular ha criticado que el Gobierno central "trate de convencernos de que el actual sistema no funciona".

"El sistema funcionaba perfectamente cuando el Gobierno del Partido Popular creaba empleo".

Además, le ha reprochado que "no haya tenido en cuenta las alternativas que proponía el PP" que planteaba el mantenimiento de la edad legal de jubilación a los 65 años y fomentaba la prolongación voluntaria de la vida laboral.

"El único partido que ha congelado las pensiones es el PSOE apoyado por los socialistas de la Región de Murcia y ahora se retrasa la edad y aumentan los años de cotización".

Para terminar, Juan Carlos Ruiz ha reiterado que la Región de Murcia "es solidaria, aportamos más a las pensiones de lo que recibimos y, por lo tanto, exigimos que se cuente con nuestra autonomía cuando necesite algo del Gobierno central".

Ruiz afirma que la Región es contribuyente neta al sistema de pensiones y pide al Gobierno socialista solidaridad recíproca - 1, Foto 1
Murcia.com