Luis Navarro renueva como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado el nombramiento, por un mandato más, de Luis Navarro Candel como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia. Navarro, que lleva al frente de este organismo desde 2007, renovará por cuatro años más, tal y como prevé el Decreto 120/2009 y a propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) es el máximo organismo consultivo y de participación en materia de enseñanza no universitaria, dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia, y organismo de representación superior de los sectores de la sociedad afectados, cuyas tareas se refieren a aspectos globales, vinculados directamente a la política general educativa y con repercusión en toda la Región.

Luis Navarro Candel es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y Catedrático de Instituto. En 1999 se incorporó al Gobierno regional, donde ha desempeñado diversos cargos directivos en la Consejería de Educación. Desde 2007 es presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia y consejero del Consejo Escolar del Estado de cuya Junta de Participación Autonómica forma parte.

Renovación de los consejos de administración de varios organismos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de representantes en diferentes organismos de la Administración regional.

Así, ha autorizado la renovación de representantes en los consejos de administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación y Giscarmsa, y los consejos de dirección y asesor del Instituto de Fomento.

Luis Navarro renueva como presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com