Saura pide a la CCAA que ponga coto al déficit y pague a los proveedores, con quienes la deuda contraída ha provocado la pérdida de 10.000 puestos de trabajo

Fuente:

El secretario general de los socialistas asegura que la Administración regional es el principal lastre para la recuperación económica de la región

Saura pide a la CCAA que ponga coto al déficit y pague a los proveedores, con quienes la deuda contraída ha provocado la pérdida de 10.000 puestos de trabajo

El secretario general del PSRM-PSOE ha reiterado que "la deuda de la Comunidad Autónoma con proveedores (empresas privadas, instituciones de todo tipo, tejido social y económico de la región) es superior a la que mantiene con los bancos. La primera supera los 2.000 millones de euros y la segunda está en torno a los 2.000 millones de euros".

Saura ha lamentado que la Comunidad Autónoma "esté lastrando el crecimiento económico regional, lastrando literalmente la economía de la Región de Murcia". Como ejemplo, el secretario general del PSRM-PSOE ha informado que "la Comunidad Autónoma debe hasta 60 millones de euros a la Universidad de Murcia".

"El tejido productivo que no se ha llevado para adelante la crisis económica, se lo está llevando la deuda de la Administración regional con ese tejido productivo. Se han perdido entorno a 10.000 empleos en la Región de Murcia como consecuencia de esa deuda con los proveedores", ha explicado Saura y ha añadido: "La Comunidad Autónoma debería ser la punta de lanza, el instrumento más importante para pilotar la salida de la crisis y un modelo productivo distinto que genere empleo estable, pero es todo lo contrario, es un verdadero lastre para la recuperación económica".

Saura ha explicado que "muchos empresarios de la región que trabajan para la Comunidad Autónoma dicen que prefieren no trabajar para la Administración regional, porque de qué les sirve un contrato si no les van a pagar. Los 2.000 millones de euros que se les debe a las empresas desde hace más de un año hacen que muchos de estos empresarios hayan decidido no concursar para obtener contratos con el Gobierno regional ya que no tienen esperanzas de cobrar su trabajo".

"Esperamos que el Consejero de Economía no deje la Comunidad Autónoma como ha dejado el Instituto de Fomento, más tieso que la mojama. Que administre bien lo que tiene delante y que no haga lo mismo que con el INFO que prácticamente ha desaparecido porque lo han dejado con un déficit enorme", ha expresado.

Saura ha concluido recordando que la deuda de 2.000 millones con los proveedores es un problema al que hay que sumar que "la inversión pública ha desaparecido y que el déficit de la Comunidad Autónoma en 2011 posiblemente sea el mismo que en 2010: más de 1.000 millones de euros sin contar con que no se está haciendo nada en la Comunidad Autónoma para poner coto al de hoy que es la antesala de los impagos de mañana. Además, el déficit se mantiene inexplicablemente mientras se ha reducido mucha de la política social como el peque-cheque y gastos en educación y sanidad".

Saura pide a la CCAA que ponga coto al déficit y pague a los proveedores, con quienes la deuda contraída ha provocado la pérdida de 10.000 puestos de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com