El director general de Industrias Culturales y de las Artes clausura el II Congreso Internacional de Flamenco

Fuente:

El encuentro, que comenzó el pasado jueves, ha congregado a reconocidos flamencólogos que abordaron los Cantes Mineros

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, clausura esta tarde (a las 19:45 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, edificio Casa del Piñón, calle Mayor, 55) el II Congreso Internacional de Flamenco sobre los Cantes Mineros.

Al acto asistirán también el alcalde y presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, el director del Festival Internacional del Cante de las Minas, Julio García, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho.

El congreso, que se ha llevado a cabo en la Casa del Piñón, ha estado organizado por la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Internacional del Mar de la UMU, bajo la dirección de José Francisco Ortega y Manuel Navarro, y ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo.

El encuentro, que comenzó el pasado jueves, ha congregado en La Unión a reconocidos flamencólogos. Destaca la participación del guitarrista y director musical José Manuel Gamboa, el experto Norberto Torres, el periodista y flamencólogo Antonio Parra y Génesis García, acreditada investigadora sobre la materia, entre otros ponentes.

El director general de Industrias Culturales y de las Artes clausura el II Congreso Internacional de Flamenco, Foto 1
Murcia.com