El Arab Investment Forum abordará las claves de financiación de los proyectos de inversión de la Región y España

Fuente:

El Arab Investment Forum abordará las claves de financiación de los proyectos de inversión de la Región y España

Está previsto que durante los días 26 y 27 de octubre se reúnan en la Región más de medio centenar de representantes gubernamentales, bancos de inversión, fondos de inversión, fondos soberanos, 'family offices', banca comercial y empresas de Oriente Medio

El Arab Investment Forum que acogerá la Región los días 26 y 27 de octubre mostrará, en las siete sesiones que recoge el programa de este evento internacional impulsado desde la Comunidad, todas las ventajas competitivas y oportunidades que ofrecen las relaciones de cooperación y desarrollo hispano-árabe, así como las claves de financiación de proyectos estratégicos.

Además, el fin último de esta iniciativa es poner en contacto al capital de Oriente Medio con los proyectos de inversión de la Región de Murcia y España y, una vez concluido el encuentro, se realizará un seguimiento para hacer más fructíferos los contactos y relaciones establecidas.

Esta iniciativa conjunta de las consejerías de Economía y Hacienda, Universidades, Empresa e Investigación, y Cultura y Turismo pretende reunir a más de medio centenar de representantes gubernamentales, bancos de inversión, fondos de inversión, fondos soberanos, 'family offices', banca comercial y empresas del mundo árabe. El objetivo es que conozcan de primera mano proyectos de inversión en campos como el turístico, la industria alimentaria, las energías limpias o las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

En la primera sesión del foro, expertos y representantes de España y de los países árabes abordarán las perspectivas y potencialidades de inversión con especial énfasis en la legislación y regulaciones específicas sobre las materias para facilitar los acuerdos y evitar trabas burocráticas. Además, se analizarán varios casos de éxito de inversiones árabes en Murcia y España. Esta sesión dará paso a otra en la que distintas comunidades de España y la Administración central presentarán proyectos.

La tercera sesión estará centrada en las estructuras y desarrollo de inversiones hispanoárabes desde la perspectiva de posibilidades de colaboración entre los países árabes y España y las ventajas competitivas y beneficios mutuos que se pueden alcanzar. Por último, la primera jornada del foro se completa con encuentros bilaterales entre inversores y proyectos, una de las novedades de esta iniciativa que por primera vez recala en Europa.

La segunda jornada del Foro de Inversión Hispanoárabe se centrará en el mundo financiero y en las oportunidades y proyectos de inversión que ofrece la Región de Murcia, como Paramount, la Ciudad de la Industria Alimentaria-MedFood, Marina de Cope, la terminal de contadores de El Gorguel, la primera Central Solar Fotovoltaica de Europa, para concluir con encuentros bilaterales.

Este foro económico está organizado por el grupo libanés Al-Itkissad Wal-Aamal con la colaboración de la firma dubaití Grand Aurum Marketing y codirigido por Mario Armero como representante de la Región. Además, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Proyectos Estratégicos supervisa esta iniciativa de la Comunidad, con la colaboración del Instituto de Crédito y Finazas (ICREF), el Instituto de Fomento (Info) y Murcia Turística.

El Arab Investment Forum abordará las claves de financiación de los proyectos de inversión de la Región y España - 1, Foto 1
Murcia.com