JSRM pide en Madrid la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, una mayor progresividad del Impuesto de Sociedades y un Plan Estatal de Empleo

Fuente:

JSRM pide en Madrid la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, una mayor progresividad del Impuesto de Sociedades y un Plan Estatal de Empleo

Los jóvenes socialistas debatieron en el Comité Federal de JSE con la participación de Rubalcaba un documento de propuestas para exigirle al candidato un programa electoral decididamente progresista. El acto terrorista de Oslo y el apoyo a los compañeros de Juventudes Laboristas, así como un recuerdo a la ciudad de Lorca, estuvieron muy presentes durante la jornada.

Una importante delegación de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha estado debatiendo durante este fin de semana en el Comité Federal de JSE en Madrid el documento programático para exigir al nuevo proyecto socialista liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba un programa electoral decididamente progresista.

El propio candidato a la presidencia estuvo con los jóvenes socialistas en una jornada donde estuvo muy presente el acto terrorista sufrido por la organización hermana de Juventudes Laboristas de Noruega. Así mismo, las JSE quisieron recordar el drama que viven los ciudadanos de Lorca y trasladar todo el apoyo y afecto en estos momentos manifestando que seguirán apoyando su pronta reconstrucción.

Rubalcaba se comprometió a impulsar las medidas necesarias para "mejorar las expectativas de futuro de los jóvenes españoles" una vez estabilizada la difícil situación por la que hemos atravesado en estos últimos tiempos. Propuso la elaboración de un catálogo que recoja los distintos tipos y situaciones de desempleo juvenil, para poder dar así respuestas concretas a cada caso, y hacerlo mediante propuestas "ambiciosas pero realista", esto es, que se puedan financiar y llevar a cabo. 

Uno de los pilares fundamentales de las propuestas de los jóvenes socialistas murcianos giran en torno a la búsqueda de una "nueva fiscalidad y una nueva conciencia de lo público", ante lo que las JSRM han planteado: una reforma fiscal que vaya en la línea de una mayor progresividad y proporcionalidad en la redistribución de la riqueza. Así como una Estrategia Estatal para la erradicación de la economía sumergida.

En materia de empleo, desde JSRM consideran que "la situación que vive la Región de Murcia y el drama social en que se ha convertido el desempleo juvenil es todavía más grave que en el resto de Comunidades Autónomas, por lo que consideramos imprescindible un Plan Integral de Empleo Juvenil con todas las Administraciones Públicas, agentes sociales cuyo objetivo sea reducir, de manera urgente, el desempleo juvenil a través de políticas dirigidas a la cualificación y formación, a la movilidad laboral nacional y europea, al incentivo a la contratación indefinida y al emprendimiento relacionado con la economía social".

El incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1000€, la elaboración "plan estratégico para la promoción de la cultura emprendedora juvenil" en colaboración con los agentes sociales y las Universidades o la regulación de los sueldos y remuneraciones de los cargos públicos así como la limitación en los privilegios de los mismos.

JSRM pide en Madrid la reimplantación del Impuesto de Patrimonio, una mayor progresividad del Impuesto de Sociedades y un Plan Estatal de Empleo - 1, Foto 1
Murcia.com