Saura pide la creación de una comisión de investigación para que se depuren las responsabilidades políticas en la desaparición de la CAM

Fuente:

El secretario general de los socialistas recuerda que la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha invertido en los últimos años en numerosos proyectos poco fructíferos del Gobierno Regional

Saura pide la creación de una comisión de investigación para que se depuren las responsabilidades políticas en la desaparición de la CAM

El secretario general del PSRM-PSOE Pedro Saura ha querido transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad a los clientes de la CAM: "El hecho de que el Banco de España haya intervenido la Caja de Ahorros del Mediterráneo es la mayor garantía de que los clientes no van a tener problemas".

Saura ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, donde ha pedido públicamente que "a las posibles responsabilidades judiciales que se deriven del análisis que el Banco de España está realizando a la gestión de la CAM, se añadan las responsabilidades políticas del Gobierno de Valcárcel, que las hay".

"En este asunto el PP de la Región de Murcia, el Gobierno Regional y más concretamente Valcárcel deben dar la cara y se deben depurar responsabilidades políticas ya que muchos de los negocios ruinosos en los que la CAM ha invertido capital han estado orquestados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con Valcárcel a la cabeza", ha explicado Saura.

Según ha informado el secretario general de los socialistas, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional, así como la creación de una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades políticas existentes: "Con Valcárcel gobernando se ha perdido una caja de ahorros centenaria que tiene sus raíces en la Región de Murcia. Ahora el Gobierno Regional se acuerda de la obra social, pero en los últimos años se ha dedicado a embarcar a la CAM en inversiones de dudosa viabilidad y a hacerse fotos con la directiva de la caja".

"Queremos conocer la influencia política en muchas de las decisiones tomadas por la directiva de la CAM, porque muchos de los negocios ruinosos en los que ha tenido que entrar la Caja de Ahorros del Mediterráneo han sido consecuencia directa de las decisiones políticas del Gobierno Regional de Murcia. Muchos de los charcos inmobiliarios en los que se ha metido la CAM han sido petición expresa del Gobierno de Valcárcel", ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE.

Según ha explicado Saura "el 25% del activo de la CAM tiene que ver con créditos al promotor, de modo que hay un problema no sólo a corto plazo, sino a medio plazo, con unas pérdidas estimadas de muchos millones de euros en los próximos años. Y todo ha ocurrido gobernando Valcárcel".

Saura pide la creación de una comisión de investigación para que se depuren las responsabilidades políticas en la desaparición de la CAM - 1, Foto 1
Murcia.com