El PP exige al PSOE que deje de castigar a las familias

Fuente:

José Gabriel Ruiz: "El 40% de los españoles no podrán irse de vacaciones este verano"

El PP exige al PSOE que deje de castigar a las familias

Critica que el Gobierno ha vuelto a subir la luz en julio tras negarlo reiteradamente. Desde que llegó Zapatero al Gobierno la factura de la luz se ha incrementado en un 60%

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha reclamado al Gobierno de la Nación que "deje de castigar a las clases medias". Según Ruiz, "la receta de los socialistas para superar la crisis económica es subir impuestos y los precios, es decir, castigar a las familias".

De hecho, José Gabriel Ruiz ha apuntado que uno de los efectos de esta "pésima política" es que "el 40% de los españoles no van a poder salir de vacaciones este verano". Esto, a juicio del vicesecretario del PP, "no sorprende en la actual situación, con cinco millones de parados, el incremento de las hipotecas, los elevados precios de los carburantes y las continuas subidas de precios de bienes de primera necesidad como la luz, el gas natural o el butano.

"Las clases medias son las grandes perjudicadas por el inmovilismo de este Gobierno, que precisamente las únicas medidas que toma perjudican aún más a las economías familiares", ha apuntado Ruiz.

De esta forma, el vicesecretario del PP ha recordado que "el Gobierno socialista ha vuelto a subir la luz en julio por segunda vez en este año, tras negarlo reiteradamente, pero es que, además, desde que gobierna Zapatero, "el recibo de la luz se ha incrementado en un 60 por ciento".

A esto hay que añadir el incremento en la tarifa del gas natural, un 15% en lo que va de año, y de la bombona de butano, que ha registrado su octava subida consecutiva".

Además, "las familias agotan sus ahorros ante la prolongación de la crisis como consecuencia de la inercia del Gobierno socialista y el ahorro ha caído a niveles de 2008 debido al incremento de los precios, no del consumo", ha agregado el responsable del PP.

Frente a esto, el vicesecretario del PP ha afirmado que "España necesita una nueva forma de hacer política, que genere confianza, que apoye a las familias, empresarios y autónomos e impulse la creación de empleo, especialmente entre los más jóvenes".

Para ello, José Gabriel Ruiz ha recordado que el PP propone una bajada de impuestos, "que el IVA no se pague hasta que no se cobre, que en el sector turístico se pague un IVA superreducido, una rebaja del 20% del Impuesto de Sociedades para las PYMES, recuperar en la declaración de la Renta la deducción por adquisición de vivienda, la ayuda a las familias con hijos menores de 3 años a su cargo".

El PP exige al PSOE que deje de castigar a las familias - 1, Foto 1
Murcia.com