El presidente Valcárcel habla sobre 'El nuevo rumbo de las políticas sociales' en los cursos de verano de El Escorial

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano interviene en el curso 'Bases para un nuevo rumbo en España' en el que se debaten las posibles respuestas para que el país retome el camino del desarrollo económico, político y social

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, participará mañana en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, con la conferencia 'El nuevo rumbo de las políticas sociales'.

La intervención del jefe del Ejecutivo murciano se incluye en el curso 'Bases para un nuevo rumbo en España', que dirige la diputada del Partido Popular, Ana Tormé, y en la que hoy participa también el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Valcárcel centrará su conferencia en la "necesidad y el compromiso" de mantener y salvaguardar el Estado de Bienestar como "centro de atención a las personas" en sus principios básicos de una educación y una sanidad públicas y de calidad, y de una política de apoyo a los dependientes.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo murciano realizará propuestas en torno al empleo, así como otras relativas a las hipotecas y el acceso a la vivienda. Unas propuestas que, según explicará Valcárcel, deben emanar de un "sistema fruto del consenso y de la colaboración de agentes sociales, económicos, financieros y políticos".

El curso 'Bases para un nuevo rumbo en España', que se inició ayer con la intervención, entre otros, del diputado murciano Vicente Martínez Pujalte, plantea las posibles respuestas que pueden hacer que España cambie de dirección y retome el camino del desarrollo económico, político o social, para volver a situarse entre los países más respetados por la comunidad internacional. Así, desde distintas perspectivas nacionales, autonómicas y locales, estas jornadas plantean, a través del debate y la reflexión, la necesidad de que España sea de nuevo un referente de desarrollo económico, político y social para el resto de países.

El presidente Valcárcel habla sobre 'El nuevo rumbo de las políticas sociales' en los cursos de verano de El Escorial, Foto 1
Murcia.com