El PSOE exige al Gobierno regional el pago inmediato a los dependientes de la Región que aún no han cobrado

Fuente:

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, lo achaca a la mala gestión económica de Valcárcel y vaticina que es un preludio de lo que podría esperarnos con la España de Rajoy

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, exigió hoy al Gobierno regional, el pago inmediato a los dependientes de la Región.

López Pagán reprochó "la mala gestión económica del Gobierno de Valcárcel", que ha provocado que más de 21.700 dependientes en la región de Murcia lleven dos meses sin cobrar sus ayudas. "Reclamamos al Gobierno regional que deje de mirar para otro lado, no siga buscando excusas y asuma la responsabilidad que los ciudadanos le encomendaron el pasado día 22 de mayo".

Por otra parte, agregó, que es inadmisible que haya dinero para grandes proyectos y para seguir engordando los gastos innecesarios de la Administración regional y no lo haya para cubrir las necesidades y derechos de las personas dependientes.

El viceportavoz socialista calificó estos hechos como "la política más desleal con los ciudadanos de la Región, al tiempo que vaticinó que esto no es más que el preludio de lo que podría esperarnos con la España de Rajoy".

Recortes de partidas sociales

A lo que añadió que "esto es lo que plantea la derecha regional para salir de la crisis: el recorte de partidas sociales que afectan directamente a la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas".

Asimismo, preguntó qué ha hecho Valcárcel con el dinero que el Gobierno de España ha entregado a la Comunidad Autónoma para la Dependencia. "No es tolerable que la financiación recibida del Estado para este fin no esté ya en manos de los que la necesitan".

Por último, López Pagán preguntó a Valcárcel, qué piensa hacer con esta Región y cuáles son sus prioridades. "Queremos saber si es importante o no para el presidente y su gobierno el mantenimiento de los derechos sociales o si sólo está pendiente de su futuro y del de Mariano Rajoy en sus ansías de poder".

El PSOE exige al Gobierno regional el pago inmediato a los dependientes de la Región que aún no han cobrado, Foto 1
Murcia.com