Educación escolarizará a los alumnos de Escuelas Nuevas en el nuevo Centro de Conciliación del Ayuntamiento de Murcia en El Palmar

Fuente:

El mal estado de la cubierta del colegio obliga a la clausura del centro el próximo curso escolar

La decisión final cuenta con el consenso de la Asociación de Madres y Padres del centro

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, señaló hoy que se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia para reubicar a los alumnos del colegio Escuelas Nuevas de El Palmar, con el fin de que la mayor parte de ellos reciban clase en las dependencias del nuevo Centro de Conciliación de la Vida Familar y Laboral que la corporación local acaba de construir en la localidad, mientras que para el resto se habilitarán dependencias en el colegio Ciudad de la Paz.

Ramírez recordó que la reubicación de los alumnos ha sido necesaria, tras la decisión de clausurar las instalaciones del centro debido al mal estado en el que se encuentra la cubierta del mismo, tal y como han puesto de manifiesto sendos informes realizados por técnicos del Ayuntamiento y de la propia Consejería.

"Atendiendo a esos informes, se ha optado por sustituir el centro por unas nuevas instalaciones, puesto que la antigüedad del mismo aconseja rentabilizar el elevado coste de la sustitución de la cubierta, invirtiendo esos recursos en la construcción de un nuevo centro escolar", explicó Ramirez.

El director general agradeció al Ayuntamiento de Murcia la cesión del Centro de Conciliación de El Palmar "que ha hecho posible, en consenso con la Asociación de Madres y Padres, la reubicación provisional de los alumnos, y que garantiza la calidad de la educación que reciben".

Según Ramiréz "la intención de la Consejería es comenzar cuanto antes la construcción de las nuevas instalaciones del colegio Escuelas Nuevas en los terrenos que el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder,  con objeto de que esta situación provisional se prolongue el menor tiempo posible". 

Educación escolarizará a los alumnos de Escuelas Nuevas en el nuevo Centro de Conciliación del Ayuntamiento de Murcia en El Palmar, Foto 1
Murcia.com