Inauguradas en el Puerto de Cartagena obras por importe de casi 9´2 millones de euros

Fuente:

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha asistido esta mañana a la inauguración del Morro del Dique Suroeste de Escombreras y de la Prolongación de la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena.

González Tovar ha informado que ambas obras han supuesto una inversión cercana a los 9'2 millones de euros. En concreto, las obras del Morro del Dique Suroeste de Escombreras fueron adjudicadas a la empresa Dragados S.A. en 3.809.665,34 euros.

Estas obras han consistido, según la licitación que hizo de éstas el Ministerio de Fomento, en la "ejecución de un tacón en el extremo del Dique Suroeste mediante la construcción y fondeo de un cajón paralelo al existente sin alterar su longitud total, incluyendo la preparación de la banqueta, unión con dique existente y posterior ejecución de la superestructura".

En cuanto a la prolongación de la Terminal de Cruceros de Cartagena, fue adjudicada a la unión temporal de empresas constituida por Infraestructuras Terrestres S.A. y Construcciones Rubau S.A. en 5.384.796,28 euros.

Estas obras fueron descritas en la licitación del Ministerio de Fomento como "ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena, hasta unos 500 metros de longitud total de atraque, de modo que se permita el atraque de dos buques en la citada terminal. El muelle proyectado se compone de de una plataforma de atraque de 180 metros de longitud y 12'68 de ancho; dos diques de alba de amarre y una explanada de unos 2.099 metros cuadrados en el trasdós de la plataforma".

Inauguradas en el Puerto de Cartagena obras por importe de casi 9´2 millones de euros, Foto 1
Murcia.com