José Gabriel Ruiz: “Zapatero es el responsable de la dramática situación económica de los ayuntamientos”

Fuente:

Insta a Abellán a que reclame a Zapatero el estudio de financiación local, puesto que “han pasado cuatro años desde que se comprometió a reformarla y cada año son menos los ingresos de los Ayuntamientos”

Pide a los socialistas que “dejen de enredar a los ciudadanos y exijan a Zapatero que asuma su responsabilidad y dote a los Ayuntamientos de la financiación necesaria para hacer frente a sus obligaciones”

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha asegurado hoy que “Zapatero es el responsable de la dramática situación económica de los Ayuntamientos”.

Para el vicesecretario del PP, los socialistas murcianos “vuelven a equivocarse de ventanilla”. El vicesecretario del PP ha respondido al diputado regional del PSOE Francisco Abellán, que ha propuesto crear una ponencia de estudio sobre financiación local en la Asamblea Regional, que “a quien debe dirigirse es a Zapatero, que ha incumplido su propio compromiso de acometer la reforma de la financiación local al mismo tiempo que la financiación autonómica”.

“Al parecer, los socialistas murcianos ha tardado cuatro años en darse cuenta de la dramática situación financiera de los ayuntamientos, un problema generado por Zapatero y el PSOE, porque son los responsables del mayor recorte de transferencias a los ayuntamientos”, ha criticado Ruiz.  

“Han pasado cuatro años desde entonces y el Gobierno socialista no sólo no ha emprendido la reforma del sistema de financiación local, sino que año tras año ha reducido los ingresos a los ayuntamientos, a los que los socialistas han traicionado”, ha afirmado Ruiz.

Por último, José Gabriel Ruiz ha recordado que “el PP ha exigido a lo largo de esta legislatura en reiteradas ocasiones medidas de apoyo a los ayuntamientos para que pudieran pagar las facturas pendientes a los proveedores y que han sido sistemáticamente rechazadas por el PSOE”.

 

José Gabriel Ruiz: “Zapatero es el responsable de la dramática situación económica de los ayuntamientos”, Foto 1
Murcia.com