Un nuevo contratiempo para el sector agrícola

Fuente:

ASAJA Murcia rechaza el vuelco de camiones de verduras españolas en la frontera francesa

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha condenado el vuelco de varios camiones, repleto de verduras y frutas españolas, en la Junquera (Girona) donde los piquetes de agricultores franceses han vuelto a destrozar las cargas. Los asaltos se han enmarcado dentro de la jornada de huelga que vive el sector agrario en Francia para protestar por la entrada de fruta española con precios de producción más bajos que en ese país.

Murcia, 27 de julio de 2011 – El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca ha manifestado que "los productores galos equivocan el blanco, porque donde tienen que apuntar y protestar es en los foros políticos y administrativos de Bruselas y no cargando de nuevo contra los agricultores españoles".

Asimismo, el máximo responsable de esta organización profesional agraria ha señalado que es "inaceptable y condenable estas acciones vandálicas", al tiempo que ha exigido "la protección de los intereses de los países europeos por parte de Bruselas, a la hora de producirse unos intercambios comerciales justos".

Consecuentemente, "este tipo de hecho debería sancionarse de forma contundente, porque no se puede permitir que se entorpezca el libre tránsito de mercancías en el continente europeo, al tiempo que se exige al Gobierno francés su responsabilidad económica en estos actos", ha reclamado Gálvez Caravaca.

Esta organización profesional ha indicado que los agricultores franceses y españoles comparten los mismos problemas, por ello y en palabras de su secretario general, "carecen de sentido estas protestas, que a nuestro juicio solamente contribuyen a fomentar enemistades profesionales, pero no a conseguir una revitalización definitiva de un sector tan maltrecho como es el agrícola".

Por su parte, Bruselas también ha indicado que sigue de cerca la evolución de la situación y permanece en estrecho contacto con las autoridades francesas, aunque recordó que son los países comunitarios los que tienen la competencia exclusiva en cuestiones de preservación del orden público y la seguridad interior.

Un nuevo contratiempo para el sector agrícola, Foto 1
Murcia.com