UPyD lamenta que la ambigüedad del Partido Popular ponga en peligro el Corredor Mediterráneo y el futuro de la Región

Fuente:

La petición de diferentes líderes populares para que el trazado pase por Madrid, pone de manifiesto un trato discriminatorio hacia el levante español

UPyD de la Región de Murcia lamenta que diferentes presidentes autonómicos del PP (Comunidad de Madrid, Aragón, Extremadura, y Castilla La Mancha) se hayan mostrado partidarios de que el Corredor Ferroviario discurra por el centro del país, y así se lo hayan hecho saber al ministro de Fomento, José Blanco.

Frente a los dos posibles trazados, todo parece apuntar a que los presidentes con más peso dentro del Partido Popular se decantan por el que discurre por Madrid, en perjuicio del recorrido por Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga. Esta situación deja, para el coordinador Rafael Sánchez, en mala situación al presidente Valcárcel. Así mismo, para UPyD esta disparidad de criterios dentro del Partido Popular refleja escasez de miras, pues se busca el beneficio particular en detrimento del bien común, perjudicando a una Región ya de por sí sumamente desfavorecida en materia ferroviaria.

Desde UPyD ya se sospechaba que los enemigos del Corredor Mediterráneo en su recorrido por Murcia no había que buscarlos en los puertos del norte de Europa, tal como se ha tratado de argumentar desde ciertos colectivos de esta Comunidad, sino que estaban bastante más cerca.

Por esta razón, el Grupo Municipal de UPyD presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción –que fue aprobada por unanimidad- para que se instara, no sólo al Gobierno Central, que es evidente que es a quién más se le debe exigir en sus manifestaciones de defensa del trazado, sino también al resto de partidos con representación en el Congreso, a manifestarse con claridad en defensa del trazado a su paso por la Región de Murcia, conectando con el puerto de Cartagena.

En concreto, para el partido liderado por Rosa Díez, era el Partido Popular y su presidente Sr. Rajoy, el que debía manifestarse en relación a si defendía el trazado central o el litoral. Ahora para UPyD, las dudas quedan disipadas, y tal como se argumentaba en la moción, los enemigos de Murcia los teníamos muy cerca.

Por este motivo, el coordinador de UPyD, Rafael Sánchez, exige la comparecencia ante los medios de comunicación del presidente Varcárcel para aclarar las medidas que nuestro Gobierno Regional tomará para evitar que la “no inclusión” de Murcia en el trazado del Corredor de Mercancías, ponga en jaque mate a la importante agricultura murciana y al puerto de Cartagena. 

UPyD lamenta que la ambigüedad del Partido Popular ponga en peligro el Corredor Mediterráneo y el futuro de la Región, Foto 1
Murcia.com