40 jóvenes se forman en el Centro de Promoción Juvenil de Espinardo

Fuente:

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, visita las instalaciones para conocer las actividades que se realizan

Un total de 40 jóvenes de entre 14 y 18 años participan en los talleres y actividades de promoción personal, ocupacional y sociocultural que celebra el Centro de Promoción Juvenil ubicado en Espinardo (Murcia).

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, visitó hoy las instalaciones para conocer las actividades que desarrollan los jóvenes y la labor formativa que se realiza.

El centro, gestionado por la institución colaboradora de integración familiar CEFIS, a través de un convenio con la Comunidad Autónoma y con el Estado, cuenta actualmente con 40 jóvenes que en turnos de mañana y tarde, reciben formación escolar y participan talleres orientados a los oficios de albañilería, hostelería, electricidad, informática, jardinería, soldadura y carpintería.

Se trata de jóvenes que presentan déficits en su proceso de socialización y dificultades para adaptarse al entorno social y familiar, situaciones de medidas judiciales o tutela administrativa, de desarraigo familiar o problemas para acceder al mundo laboral.

Durante el último año, el Centro ha atendido a un total de 59 alumnos, 32 de ellos de origen español y 27 inmigrantes. Del total, 26 eran menores tutelados por la Administración, 20 con algún tipo de medida judicial, y el resto derivados de los centros de enseñanza.

40 jóvenes se forman en el Centro de Promoción Juvenil de Espinardo, Foto 1
Murcia.com