Blade Runner y El tercer hombre, dos clásicos para la noche del viernes

Fuente:

Los ciclos 'Inolvidables' y 'En blanco y negro' continúan mañana en 7RM a partir de las 22:15 horas

Los espectadores más exigentes de la Televisión Autonómica tienen una cita mañana viernes con el mejor cine. Parece un tópico, pero en este caso se cumple a rajatabla. Tanto 'Blade Runner' como 'El tercer hombre' se encuentran entre las películas más valoradas de la historia del cine y marcaron, cada una en su época, una auténtica revolución técnica y narrativa. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de esta fantástica doble sesión mañana viernes a partir de las 22:15 horas.

El director americano Ridley Scott se adelantó a su tiempo cuando rodó 'Blade Runner', que sigue siendo a día de hoy todo un referente para el cine de ciencia-ficción. La acción se sitúa en Los Ángeles en el año 2019, en un mundo en el que la humanidad se ha desplazado hacia colonias exteriores. Para trabajar en estas colonias se crean robots con apariencia humana, los replicantes, que acaban por revelarse y son exiliados a la Tierra. Harrison Ford da vida a un 'Blade Runner', encargado de dar caza a los replicantes rebeldes.

A las 00:00 horas, y dentro del ciclo 'En blanco y negro', 7RM emite 'El tercer hombre'. El misterio y la intriga son los ingredientes principales del thriller de Carol Reed, aunque muchos apuntan a Orson Wells, que actúa en la película, como el verdadero artífice de muchas de las innovaciones técnicas que introduce la cinta de 1949. Localizada en una Viena dividida por los aliados, el argumento gira en torno a un misterioso asesinato.

La oferta de la Televisión Autonómica para mañana viernes se completa con el western 'El valle de la venganza', a las 19:00 horas.

Blade Runner y El tercer hombre, dos clásicos para la noche del viernes, Foto 1
Murcia.com