El PP reclama la convocatoria de elecciones para agilizar las ayudas a los damnificados por el terremoto

Fuente:

José Joaquín Peñarrubia denuncia que el PSOE ha dejado pasar el mes de julio sin convocar la comisión que debe para tramitar el proyecto de Ley de ayudas

El PP reclama la convocatoria de elecciones para agilizar las ayudas a los damnificados por el terremoto

Critica la "política virtual" del PSOE de paseos de ministros por Lorca anunciado ayudas que no llegan

28, jul, '11.- Los senadores del Partido Popular por Murcia han denunciado hoy que el "Gobierno de Zapatero y el PSOE abandonan a su suerte a los lorquinos", por eso, ante la "ineficacia y la dejadez del Gobierno y del PSOE" han reclamado "elecciones ya, para resolver cuanto antes las ayudas a los damnificados por el terremoto".

El portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha criticado que "el Gobierno central se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, imprescindible para que se tramite el proyecto de Ley 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca".

En una rueda de prensa en la sede regional del PP, José Joaquín Peñarrubia ha recordado que "el PSOE tiene mayoría en el Congreso y en la mesa de la comisión, por lo que la podría haber convocado cuando hubiera querido". A su juicio, "han retrasado la tramitación de este proyecto de forma malévola"

"Desde el día 1 de julio, semana tras semana, hemos venido denunciado los engaños y manipulaciones del PSOE con la tramitación de este proyecto de Ley; su deslealtad con los lorquinos y, sobre todo, su falta de compromiso con los quienes están más necesitados de apoyo en estos momentos", ha criticado el senador del PP.

POLÍTICA VIRTUAL

De hecho, José Joaquín Peñarrubia ha criticado la "política virtual" que han mostrado el presidente Zapatero y casi todos sus ministros, incluido Pérez Rubalcaba, que "se han paseado por las calles de Lorca con gran despliegue mediático anunciando actuaciones y ayudas que no llegan y cuando lo hacen son tan raquíticas e insuficientes que provocan vergüenza ajena".

El senador del PP ha lamentado que los socialistas "no han dudado en mentir" e "incluso han llegado a afirmar que las denuncias del PP sobre los retrasos en la tramitación del proyecto de Ley de ayudas eran falsas".

Esto, para el senador del PP "es muestra de que sólo pretenden huir hacia delante con el fin de ganar tiempo y trasladar a los que han de venir después, más pronto que tarde, lo que es de su exclusiva responsabilidad".

En este punto, Peñarrubia ha advertido que el proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca se paralizará en el momento en el que se disuelvan las Cortes y, en consecuencia, se tendría que empezar de nuevo la próxima legislatura.

No obstante, el senador ha recalcado que "si los españoles así lo deciden, el PP cumplirá con sus compromisos con los lorquinos, que no pueden estar supeditados a los intereses mezquinos y partidistas del PSOE", por lo que, "ahora, más que nunca, es necesario que los ciudadanos se pronuncien". "Los lorquinos, los murcianos y los españoles no merecen por más tiempo un Gobierno insensible a sus problemas y preocupaciones", ha concluido.

El PP reclama la convocatoria de elecciones para agilizar las ayudas a los damnificados por el terremoto - 1, Foto 1
Murcia.com