El programa Suite 45 aúna el carácter emprendedor, la innovación y el turismo

Fuente:

La iniciativa está avalada por la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Jóvenes Empresarios

El programa Suite 45 aúna el carácter emprendedor, la innovación y el turismo

La Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) han puesto en marcha un programa dirigido a fomentar la creación de proyectos empresariales innovadores en el sector turístico por medio del programa denominado Suite 45, según explicó hoy el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de AJE, Andrés Romero.

El titular de Cultura explicó que el nombre del proyecto 'Suite' está relacionado con el nombre de las habitaciones de hoteles, como lugar para alojar ideas emprendedoras, y el 45 hace referencia al número de municipios de la Región.

Cruz señaló que Suite 45 "es una apuesta por el turismo y la innovación, que encierra tres valores fundamentales en tiempos de crisis, como son la figura del emprendedor, uno de los ejes de la política económica del Gobierno regional que hay que incentivar en momentos en que los riesgos se multiplican; también la innovación, un valor que queremos adjuntar a cualquiera de las iniciativas que se sigan en la Región; y, el tercer valor es el turismo que, como principal motor de desarrollo de la Región en los próximos años, necesita ser diseñado y construido entre todos, y siempre en un mismo sentido, porque la máxima innovación nos garantizará la máxima competitividad".

Suite 45 potenciará la creación de proyectos innovadores que finalicen en empresas turísticas viables y sostenibles a través de iniciativas que permitirán dirigir el talento emprendedor hacia el sector turístico y cultural. La puesta en marcha de este programa permitirá ofrecer apoyo constante al crecimiento y creación de empresas en este campo, así como fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes.

A este respecto, Cruz remarcó que "con Suite 45 hemos creado un cauce para que ninguna buena idea se quede sin desarrollar, porque por más que la crisis y la falta de recursos estén a la orden del día, esto no será ninguna excusa para que estas buenas ideas de los emprendedores se hagan realidad. Hay mucho talento en la Región, y la cantera es lo suficientemente notable como para aprovechar sus ideas y que los primeros beneficiarios de ese talento sean los propios murcianos y las empresas murcianas".

Una comisión formada por técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo y jóvenes empresarios se encargará de analizar los proyectos que se presenten en la sede de AJE o a través de un sencillo formulario que se puede encontrar en su página web www.ajemurcia.com. Del conjunto de planes de negocio propuestos, se seleccionarán aquellos con mayores posibilidades, ofreciendo al emprendedor orientación personalizada y todas las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los mismos de forma exitosa.

Cada año se editará un volumen con los principales proyectos "a fin de que tengan circulación y de que sus creadores aparezcan identificados y, por lo tanto, sus ideas tengan la capacidad de ser reconocidas como tales" apuntó Cruz.

Para participar no se exigirá ningún tipo de requisito y podrán presentar sus ideas de negocio todos los empresarios y emprendedores de la Región. El plazo ya está abierto y la comisión está previsto que se reúna por primera vez en la segunda quincena del próximo mes de octubre en el Centro de Cualificación Turística.

El consejero de Cultura y Turismo subrayó que "queremos ser intermediarios entre los jóvenes emprendedores y todo un tejido empresarial que necesita una inyección de innovación, imaginación y, sobre todo, que entre todos dibujemos un horizonte mucho más alentador".

El programa Suite 45 aúna el carácter emprendedor, la innovación y el turismo - 1, Foto 1
Murcia.com