Valcárcel recibe a una representación de ASSIDO en su 30 aniversario

Fuente:

Valcárcel recibe a una representación de ASSIDO en su 30 aniversario

El presidente recibe a una representación de la Junta Directiva de la asociación que reúne a unas 350 familias de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Murcia.

ASSIDO ha publicado un volumen en el que explica su actividad durante estas tres décadas prestando servicios y apoyos al colectivo que la impulsa.

Murcia. 28 de julio de 2011. La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, celebra a lo largo de este año su 30 aniversario. Con ese motivo, una representación de su Junta Directiva ha sido recibida por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, quien ha recibido un ejemplar de la publicación conmemorativa. '30 años compartidos'.

La asociación ha resumido en un volumen el trabajo de las tres últimas décadas. En 1981 unos pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han incorporado más familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales.

En la actualidad, ASSIDO integra a más de 350 familias con un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Gracias al esfuerzo personal de estas personas, que han ido ganando el respaldo de empresas e instituciones, la asociación ha conseguido conectar con la sociedad para procurar una inclusión efectiva.

Con estos 30 años de historia a sus espaldas, ASSIDO es la segunda asociación más veterana de España dedicada específicamente a las personas con Síndrome de Down. Los servicios cubren el ciclo vital de estas personas incluyendo la atención temprana, educación, su formación para el empleo, y pasando por ocio, vivienda, etc. Las familias forman que forman parte de ASSIDO cuentan con el apoyo de más de 70 profesionales y unos 50 voluntarios. Además, ésta es una de las 27 entidades que integran la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

Valcárcel recibe a una representación de ASSIDO en su 30 aniversario - 1, Foto 1
Valcárcel recibe a una representación de ASSIDO en su 30 aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com