225.000 euros para eliminación de barreras arquitectónicas en diez centros educativos de la Región

Fuente:

225.000 euros para eliminación de barreras arquitectónicas en diez centros educativos de la Región

La Comunidad destinará un importe global de 225.000 euros al desarrollo de actuaciones de mejora de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en diez centros educativos de los municipios de Calasparra, Cartagena, Jumilla, Moratalla, Murcia y Totana, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.

El objeto de este acuerdo es favorecer las condiciones de accesibilidad a aquellos centros que han solicitado la eliminación de barreras, para facilitar el acceso y movilidad de los alumnos con discapacidad física en las diferentes plantas y dependencias del edificio escolar. Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la adaptación de aseos y la instalación de rampas, ascensores y plataformas elevadoras.

En el municipio de Murcia, se beneficiarán de estas subvenciones los colegios San Félix de Zarandona, San José de Calasanz de Alquerías, Francisco Salzillo de Los Ramos, Juan XXIII en el Ranero y Nuestra Señora de la Paz. En Calasparra, las obras de adaptación de realizarán en el CEIP Los Molinos, en Cartagena en el CEIP Virgen del Carmen y en Jumilla en el colegio Nuestra Señora de la Asunción. Por su parte, las obras que se llevarán a cabo en Moratalla corresponden al centro escolar Juan Rodríguez, y en Totana la actuación se realizarán en el colegio Luis Pérez Rueda.

 

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, junto a los consejeros de Economía y Hacienda, Salvador Marín, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno, Foto 1
El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, junto a los consejeros de Economía y Hacienda, Salvador Marín, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno
Murcia.com