CCOO obtiene una importante representación sindical en sectores importantes del comercio regional

Fuente:

Las candidaturas de CCOO en el importante y estratégico sector del comercio regional están obteniendo excelentes resultados, sobre todo en empresas en las que no había representación sindical hasta ahora.

Tal es el caso de empresas tan representativas en el sector del comercio como BERSHKA, ZARA o SPRINGFIELD que hasta hace poco no tenían representación sindical en la Región de Murcia. En Springfield, CCOO ha obtenido 5 de los 9 delegados sindicales en juego y en Bershka, 4 de 9.

La dispersión de estos centros de trabajo, que pertenecen a empresas multinacionales muy importantes para la economía de este país, junto al número reducido de plantilla hacía muy difícil el poder realizar elecciones sindicales.

Las elecciones sindicales, como inicio de la representación sindical en los centros de trabajo, abren el camino hacia una mejora de las condiciones laborales de los empleados y empleadas del sector del comercio. Un sector donde las jornadas son muy largas y los sueldos muy cortos.

Con los resultados obtenidos en estos procesos, CCOO crece en representatividad en el sector de comercio y tiene la completa seguridad de que estos resultados se reflejarán en las negociaciones del Convenio colectivo del Comercio de la Región de Murcia, las cuales a día de hoy están paralizadas.

CCOO obtiene una importante representación sindical en sectores importantes del comercio regional, Foto 1
Murcia.com