La Comunidad pone en marcha el operativo para la operación salida de agosto

Fuente:

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, informó hoy, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, de la puesta en marcha del operativo de la Comunidad para la operación salida de tráfico de las vacaciones del mes de agosto.

José Ballesta indicó que se espera "un incremento notable del tráfico" y precisó que durante este fin de semana las vías de titularidad regional "pueden llegar a los 80.000 desplazamientos al día en los accesos a La Manga del Mar Menor, a 50.000 en la vía rápida de San Javier, 25.000 en la carretera Lorca-Águilas y otros 25.000 en las carreteras de acceso a Mazarrón".

El portavoz del Ejecutivo regional explicó además que "puede haber momentos durante este fin de semana en los que se registre el desplazamiento de 8.000 vehículos a la hora".

Por ello, José Ballesta recomendó a los conductores "prudencia y paciencia al volante" y recordó la necesidad de obedecer "las indicaciones de las autoridades que regulan el tráfico".

El portavoz del Gobierno murciano indicó asimismo que "se han suspendido las obras en todos los tramos de carreteras dependientes de la Comunidad desde el viernes a las 13:00 horas hasta el próximo lunes para dar mayor fluidez al tráfico" y que tanto el personal de conservación de carreteras de la Comunidad como el de las empresas concesionarias "están en alerta por si fuera necesaria su intervención".

Los tramos en obras corresponden a la RM-11 (Lorca-Águilas), RM-F40 (La Unión-AP7), RM-F35 (Cartagena-San Javier), RM-332 (Cartagena-Águilas), RM-C9 (Lorca-Zarzadilla de Totana), RM-F27 (San Cayetano-Dolores de Pacheco) RM-A5 (Molina-La Alcayna) y RM-554 (travesía de Archena).

La Comunidad pone en marcha el operativo para la operación salida de agosto, Foto 1
Murcia.com