IU-Verdes de la Región de Murcia califica de decepcionante e insuficiente, la reducción del paro en la Región de Murcia

Fuente:

El coordinador regional de IU Verdes, José Antonio Pujante, señaló que los nuevos datos económicos son decepcionantes para nuestra economía, antes el estancamiento. La nueva calificación negativa de solvencia de nuestra Comunidad Autónoma, por parte de una agencia de calificación y la subida del Euribor con el consiguiente encarecimiento de la hipoteca no auguran nada positivo para la Región de Murcia.

Pujante señaló que "la mínima recuperación es estacional y, por tanto, coyuntural además de muy pobre", solo hemos variado unas décimas realmente. Asimismo, afirmó que "o hay un cambio del modelo económico, una reforma fiscal progresiva y mayor protagonismo de la inversión pública o estaremos abocados a una larga depresión económica con enorme deterioro social."

Valcárcel debería tomar buena nota de todos estos datos, seguimos con 3.5 puntos por encima de media nacional, y tampoco se está aprovechando el tirón servicios de esta región por que el Sr. Valcárcel y su equipo de gobierno deberían reflexionar sobre su incapacidad para afrontar el paro en la región.

Finalmente, Pujante cuestionó la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Nación "ya que las contrataciones realizadas desde entonces son en más de un 90% temporales y no ha servido para crear más empleo, ni si quiera de calidad. Para lo único que ha servido es para facilitar el despido a las grandes empresas."

IU-Verdes de la Región de  Murcia califica de decepcionante e insuficiente, la reducción del paro en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com