Más de 113.000 euros para el proyecto de conservación de la malvasía cabeciblanca

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 113.628 euros a los ayuntamientos de Molina de Segura, Mazarrón y Alhama de Murcia para la ejecución del proyecto LIFE de conservación de la Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) en la Región de Murcia.

Los mencionados ayuntamientos se comprometen a realizar, entre otras actividades, las actuaciones divulgativas previstas en este proyecto y en el de la Red Natura 2000 en centros de enseñanza y organizaciones sociales de estos municipios.

Asimismo, organizarán y colaborarán con la Consejería de Presidencia en las diferentes reuniones para divulgar el programa de sensibilización e información entre los sectores de la población local del entorno de los humedales ubicados en estos municipios.

Las especies de presencia habitual susceptibles de verse beneficiadas por las acciones previstas en el mencionado proyecto, aparecen en la Ley de Fauna Silvestre de la Región de Murcia, así como en directivas comunitarias y en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha venido respaldando las iniciativas de conservación de las lagunas de Campotéjar emprendidas por la Comunidad para su declaración como Sitio Ramsar y Humedal de Importancia Internacional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mazarrón también ha apoyado las iniciativas regionales para la conservación de las lagunas de Las Moreras y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha hecho lo propio respecto a las lagunas situadas en su territorio, con el mantenimiento del suministro hídrico a las mismas para garantizar la reproducción de la Malvasía cabeciblanca durante la realización de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales.

Más de 113.000 euros para el proyecto de conservación de la malvasía cabeciblanca, Foto 1
Murcia.com