Oñate califica los datos de la EPA como positivos pero lamenta que la región sea la tercera Comunidad con más desempleo

Fuente:

El viceportavoz del GPS pide a Valcárcel que cumpla el compromiso adquirido en el debate de investidura y se reúna con el Partido Socialista para colaborar en la lucha contra el desempleo

El secretario de coordinación del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate, ha calificado los datos de la EPA como positivos ante el descenso en 12.300 parados en la Región.

Oñate ha dicho, no obstante, que la cifra de parados en la Región de Murcia -178.000- "es negativa en sí misma" y ha explicado:

Que "seguimos siendo la tercera comunidad, tras Andalucía y Canarias, en nivel de desempleo.

Que "los datos de la EPA muestran que ha crecido el empleo en el sector servicios y sigue bajando en el sector de la construcción. Un dato elocuente que demuestra donde reside nuestro problema en la región: haber apostado por un modelo económico confundido. Lógicamente hace falta un cambio de modelo que ponga el acento en el empleo en nuevos sectores económicos y en la industria".

"Repetimos nuestra disposición a mantener una reunión con Valcárcel para llegar a un acuerdo de lucha contra el desempleo. Él se comprometió en el debate de investidura a concertar dicha reunión pero aún estamos esperando su llamada".

Oñate califica los datos de la EPA como positivos pero lamenta que la región sea la tercera Comunidad con más desempleo, Foto 1
Murcia.com