El PSRM-PSOE apuesta por abordar su transformación en un debate abierto a la sociedad

Fuente:

El Comité encargado de la Conferencia de Organización del PSRM apuesta por "trabajar de otra manera, comunicar de otra forma y conectar con los ciudadanos en sus intereses y problemas reales"

"El PSRM y el Partido Socialista en general, tiene el reto de abordar urgentemente su propia transformación. El perfeccionamiento de los partidos es un desafío que no es exclusivo de la Región de Murcia, ni del Partido Socialista, pero hemos de ser conscientes que la situación electoral de la Región nos obliga, más que a otros, a asumir, propiciar y liderar, con urgencia, los cambios necesarios", así lo ha expresado este viernes en rueda de prensa Ricardo Hernández, uno de los miembros del Comité Organizador de la Conferencia de Organización del PSRM que se celebrará en noviembre.

Acompañado por los también miembros de dicho comité Emilio Ivars, José Antonio Sabater y Joaquín Martínez, Hernández ha explicado que "nos encontramos en un periodo de cambio en la sociedad en general y en las organizaciones políticas en particular, y se ha producido un deterioro en la imagen de utilidad social que debe tener la Política, así como la insatisfacción sobre las normas y procedimientos que hemos venido utilizando hasta ahora".

Según ha explicado Hernández, los cambios que se han producido en las conductas sociales han sido más profundos que la capacidad de transformación de los partidos políticos "y en este sentido partimos del reconocimiento que en esta nueva realidad, en general el PSOE, es un instrumento cuya estructura y funcionamiento está anquilosado en unos moldes que ya no sirven para nuestros días".

Es por este motivo que el PSRM acordó en el Comité Regional que celebró a principios de Junio la celebración de una Conferencia de Organización que revisara y abriera un profundo debate en el Partido sobre cómo articular el funcionamiento del mismo, su estructura, la conexión con la sociedad.

La Conferencia, el principio del cambio

"Es nuestra responsabilidad como partido progresista y de izquierdas y con una especial sensibilidad social, volver a poner al PSOE al servicio de los ciudadanos, convertirlo un instrumento útil, permeable, en dialogo y sintonía con esa nueva realidad social, en el que se sientan cómodos y representados todos aquellos que, aun no siendo militantes, necesiten nuestra voz y quieran aprovecharla", ha añadido.

Por este motivo, la Conferencia de Organización del Partido Socialista en la Región de Murcia tiene importancia en sí misma como inicio de un profundo cambio: "Daremos valor a tanto a las decisiones finales como a todos los procesos participativos que lleven hasta ellas".

Hernández ha transmitido que "el reto más importante al que nos enfrentamos es el de encontrar y acertar con unas nuevas formas de participación de la sociedad en nuestras estructuras, sin miedo y sin reservas, con honestidad y capacidad de adaptación para convertirnos en un verdadero instrumento de cambio social en permanente diálogo con nuestro entorno".

En definitiva, articular un proceso de reflexión y debate abierto en el PSRM-PSOE y, por extensión, a toda la sociedad de la región para renovar y adaptar las estructuras del partido y su funcionamiento a la realidad actual.

El PSRM-PSOE apuesta por abordar su transformación en un debate abierto a la sociedad, Foto 1
Murcia.com