Más de 3.000 personas siguen a través de Internet la iniciativa pionera ´Marinera 2.0´

Fuente:

Ha propiciado numerosos impactos en bitácoras y en las redes sociales

La iniciativa pionera 'Marinera 2.0', en la que siete de los blogueros especializados en viajes más seguidos de Internet visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la Región, fue seguida por más de 3.000 personas a través de distintas redes sociales, bitácoras, comunidades de viajeros y otras plataformas, según se desprende del informe de seguimiento y monitorización on-line.

Esta actuación, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo para promocionar los atractivos turísticos de la Región, se desarrolló entre el 8 y el 10 de julio.

En total, desde el 29 de junio y hasta el 27 de julio, 'Marinera 2.0' ha generado 147 post en Facebook, que han provocado 1.501 'Me gusta' y 289 comentarios. También se han subido 246 fotos y seis vídeos, mientras que en Twitter 39 usuarios distintos han escrito 150 tweets originales, que se han retuiteado 750 veces. La audiencia potencial del evento en redes sociales ha sido de 8.035 amigos directos en Facebook y de 17.196 seguidores en Twitter.

Con respecto a los impactos en los blogs, 'Marinera 2.0' ha propiciado 30 post en distintas bitácoras. Entre ellos destacan los publicados en 'El Viajero' de El País, 'El Diario del Viajero', Marketing Gastronómico y Comunidad Hosteltur, en los que escriben Paco Nadal, Eva París, Erika Sofía Silva y Esther Mascaró, respectivamente.

En total, el evento ha aparecido en 32 webs.

La medición de los resultados de esta iniciativa ha sido realizada por la empresa Netberry.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, explicó que "a diferencia de los medios tradicionales, de proyección espacial localizada y temporalidad limitada, esta nueva herramienta de promoción 2.0 permite la accesibilidad global y permanente, por lo que el alcance conseguido es mucho mayor".

En la actualidad, añadió, "la influencia de los blogueros en la decisión de compra del turista es inmensa, por lo que esta acción nos ha dotado de prescriptores de primer orden para promocionar la Región y generar nuevos contenidos como fotos, vídeos y rincones en comunidades de viajeros".

Además, anunció "que lo normal en estos casos es que los resultados sigan incrementándose, aunque en menor medida, durante todo el verano, lo que mejorará el posicionamiento de la Región en buscadores, blogs y redes sociales".

El hashtag '#murcianear' generó cientos de tweets entre los que cabe mencionar mensajes como 'murcianear es poder elegir entre playa o montaña, calor o fresquito, sin tener que hacer muchos kilómetros', 'es la típica excursión a Castillitos una tarde de verano y terminar viendo el atardecer en La Azohía' o 'es pasear por la playa, disfrutar del sol, tapear al sol en pleno invierno. En definitiva, calidad de vida'.

Más de 3.000 personas siguen a través de Internet la iniciativa pionera ´Marinera 2.0´, Foto 1
Murcia.com