El aumento del desempleo agrícola frena la bajada del paro regional en el mes de julio

Fuente:

La 'crisis del pepino' sigue pasando factura al empleo agrícola en la Región

Por quinto mes consecutivo, el colectivo de jóvenes menores de 25 años ha reducido el desempleo

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 1.606 personas

El número de desempleados de la Región se incrementó en 233 en el mes de julio, lo que eleva la cifra de parados a 130.260 personas. El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, ha manifestado que "el mes de julio es un mes en el que tradicionalmente en la Región de Murcia se incrementa el desempleo, y en este sentido, este año no ha sido una excepción".

Martínez subrayó que el aumento del desempleo en el sector agrícola es el causante de frenar este mes la bajada del paro "puesto que éste desciende en el resto de los sectores productivos", y destacó cómo el paro agrícola aumentó en la Región trece veces más que la media nacional, lo que a su juicio demuestra que "nuestro mercado de la fruta de verano sigue acusando todavía más que el resto de España los efectos de la crisis por la infección de la bacteria 'E.coli', tal y como han puesto de manifiesto las organizaciones agrarias de la Región".

Por otra parte, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación destacó la reducción del paro registrado en el mercado de trabajo femenino y en el colectivo de jóvenes menores de 25 años, "que acumula descensos ya durante cinco meses consecutivos", así como el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en 1.606 personas.

Martínez recordó que "el Gobierno Regional, desde su responsabilidad política, sigue trabajando para paliar los efectos de la crisis económica desde el ámbito de sus competencias, como ha hecho desde un principio" y subrayó además que "la prioridad del Ejecutivo regional es atender a los desempleados y mantener sus esfuerzos por incrementar la inversión productiva".

Finalmente, el director del Servicio aludió a la nueva Mesa de Diálogo Social como una herramienta fundamental para "rediseñar, con el conjunto de la sociedad murciana, planes y programas que potencien la actividad económica en la Región y que creen las sinergias necesarias para generar la creación de empleo".

El aumento del desempleo agrícola frena la bajada del paro regional en el mes de julio, Foto 1
Murcia.com