UPyD Región de Murcia considera que los datos de desempleo de Julio son la muestra de un modelo fracasado

Fuente:

UPyD de la Región de Murcia lamenta los datos conocidos hoy de desempleo en la Región durante el mes de julio. En opinión de Rubén Juan Serna, miembro del Consejo Territorial, estos datos ponen de manifiesto el fracaso del modelo de crecimiento y desarrollo económico del Gobierno Regional, algo que “llevamos varios años sufriendo”, y que exige, junto a iniciativas concretas de materia económica, una mayor inversión en el sector educativo para mejorar la competitividad.

El hecho de que en un mes con gran actividad en el sector servicios el número de desempleados crezca, a diferencia de la media nacional, es un “lamentable indicador del estancamiento de nuestra actividad económica”. Para Serna “recientemente se anunció que el Turismo, a través de grandes proyectos, serviría para sacar a Murcia de la crisis, pero si el número de empleados sigue cayendo en sectores como Industria o Agricultura el panorama será complicado”. Tampoco es halagüeño, dice Serna, “que en provincias limítrofes como Alicante sí haya habido un significativo descenso en el número de desempleados”.

UPyD insiste en la necesidad de inversiones como el Corredor Mediterráneo que supondrían un importante impulso para el sector agrícola y que darían un empujón a la economía regional. De esa forma, la formación magenta vuelve a pedir al Partido Popular que se manifieste sin ambigüedades en relación al trazado que consideran prioritario.

 

 

UPyD Región de Murcia considera que los datos de desempleo de Julio son la muestra de un modelo fracasado, Foto 1
Murcia.com