UPyD Región de Murcia invita a PSOE, PP e IU a no incluir imputados en sus listas de cara al 20N

Fuente:

A la vez recuerda que UPyD presentó en el Congreso una propuesta para impedirlo, que fue rechazada

UPyD de la Región de Murcia aprovecha el anuncio de Elecciones Generales para invitar a las principales formaciones de la Región a que no incluyan imputados en sus listas electorales, tal y como Unión Progreso y Democracia tiene establecido por sus estatutos.

Lamentables situaciones como la vivida en Fortuna, con Carrillo manteniéndose en su cargo de Alcalde, a pesar de contar con una condena firme, podrían evitarse si personas imputadas por delitos contra la Administración no fueran incluidas en las listas electorales. Para Serna, Concejal del Ayuntamiento de Murcia y miembro del Consejo Territorial, el daño que produce a las instituciones “es responsabilidad de aquellos que han permitido que estas personas opten a cargos públicos habiendo indicios de delitos”. Serna indicó que “ya insistimos en este asunto en la pasada campaña, y a pesar de ello los principales partidos nacionales mantuvieron imputados, a pesar de que en los mitines se les llena la boca al hablar de transparencia y lucha contra la corrupción”.

Para Serna la presencia de imputados “mancha toda lista y todo partido, y pone de manifiesto el desinterés de los grandes partidos por hacer una política limpia y respetuosa para el ciudadano”. Al mismo tiempo Serna recordó que Saura (PSRM) insistió en pedir al PP que actuara de manera firme con Carrillo (Fortuna), pero cuando fue preguntado por la petición de UPyD de que el PSRM hiciera lo mismo con el Senador socialista Manuel Hurtado (imputado actualmente), Saura no respondió. Para Serna esta forma de actuar denota una doble vara de medir, según si los imputados/condenados son “de los míos” o “de los otros”. 

UPyD Región de Murcia invita a PSOE, PP e IU a no incluir imputados en sus listas de cara al 20N, Foto 1
Murcia.com