Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia celebrará más de 50 ASAMBLEAS ABIERTAS para recoger propuestas

Fuente:

Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia celebrará más de 50 ASAMBLEAS ABIERTAS para recoger propuestas

La formación anuncia igualmente que abrirá su candidatura a personas independientes.

El Portavoz de la Presidencia de IU-Verdes de la Región de Murcia, José María Ortega, ha comparecido hoy para informar del proceso de CONVOCATORIA SOCIAL PARA UNA ALTERNATIVA PROGRAMÁTICA, a través del cual, se va a generar una nueva dinámica de apertura a la ciudadanía de la región que permitirá incorporar propuestas de la sociedad murciana tanto al programa político como a la candidatura para las próximas Elecciones Generales.

La herramienta fundamental para el desarrollo del proceso de convocatoria social será la celebración, en una primera fase, de más de 50 asambleas abiertas, que tendrán lugar a partir del próximo día 2 de septiembre y en las cuales participarán voluntariamente personas y colectivos interesados en contribuir a crear un programa para hacer frente a la crisis y a las políticas que la han provocado. Dichas asambleas tendrán lugar en locales públicos u otros emplazamientos abiertos, aunque también se celebrarán ASAMBLEAS VIRTUALES, en las redes sociales. Las asambleas llegarán tanto al conjunto de las localidades de la región como a emplazamientos sectoriales, tales como la Universidad.

El programa resultante será incluido en la propuesta de IU-Verdes de cara a las próximas elecciones generales. No obstante, la dinámica de asambleas abiertas (AA) se prolongará mucho más allá de las próximas elecciones generales, pues servirá de método de trabajo para llevar a cabo el proceso de REFUNDACIÓN de la Izquierda en la Región de Murcia.

IU-Verdes tiene igualmente previsto, acompañar el proceso de confección de propuestas programáticas con la confección de una candidatura abierta para las próximas elecciones. En dicha candidatura participarán personas independientes, con destacada trayectoria en ámbitos como la lucha por la justicia social y la defensa del medio ambiente.

Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia celebrará más de 50 ASAMBLEAS ABIERTAS para recoger propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com