La Comunidad apuesta por un transporte público moderno, eficaz y sostenible para todos los ciudadanos

Fuente:

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio visita las instalaciones de la Entidad Pública del Transporte

La Comunidad apuesta por un transporte público moderno, eficaz y sostenible para todos los ciudadanos

Antonio Sevilla destaca las actuaciones de investigación que realiza esta entidad para mejorar el servicio

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó esta semana las instalaciones de la Entidad Pública del Transporte (EPT), cuya actividad, señaló el responsable autonómico, "refleja la apuesta de la Comunidad por un transporte moderno, eficaz, sostenible y asequible a los ciudadanos de la Región".

La Entidad Pública del Transporte se creó mediante Ley 3/2006 como órgano de concentración de competencias y con la finalidad de coordinar las actuaciones en materia de transportes en la Región de Murcia, "para así garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía con un grado de calidad y sostenibilidad homologable al de otros ámbitos análogos de Europa", explicó Antonio Sevilla.

El titular de la Consejería de Obras Públicas manifestó que todas las acciones que ha desarrollado la EPT desde su puesta en marcha "se han fundamentado en dos pilares básicos: la mejora del servicio al ciudadano y el fomento del transporte público". Se trata de dos ejes, añadió, "que resultan claves para sentar las bases de la nueva cultura de la movilidad que quiere impulsar la Administración regional".

I+D+i para mejorar el servicio

Antonio Sevilla destacó la incorporación de las nuevas tecnologías a los proyectos de la Entidad Pública del Transporte "como un medio para garantizar un transporte público moderno y de calidad al servicio de todos los ciudadanos".

El consejero indicó que el ejemplo más importante es la creación del Centro de Control de Redes de Transporte Público de la Región, que permite "una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran la flota regional".

Este sistema "utiliza tecnología de posicionamiento vía satélite y garantiza además el efectivo cumplimiento por parte de las concesionarias de las obligaciones derivadas de sus contratos", precisó.

La infraestructura cuenta igualmente con un sistema avanzado de control de monética que permitirá la unificación de tarifas en los 45 municipios de la Región de Murcia, con independencia de cuál sea el operador que preste el servicio o el modo de transporte en que lo realice.

La Comunidad apuesta por un transporte público moderno, eficaz y sostenible para todos los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com