La revista portuguesa Fugas se interesa por la oferta turística de la Región

Fuente:

La revista portuguesa Fugas, suplemento semanal del periódico luso Público, se ha interesado por la oferta turística de la Región de Murcia. La publicación desplazó hasta la Comunidad de Murcia a la periodista Ana Henriques, quien visitó diferentes emplazamientos para la confección de un reportaje que se publicará en la mencionada revista.

Desde el pasado martes y hasta el viernes 5 de agosto, Henriques recorrió Cartagena y sus diferentes atractivos turísticos, realizó actividades náuticas en el Mar Menor, visitó el Parque Minero de La Unión, asistió a una de las galas del Festival Internacional del Cante de las Minas y conoció las instalaciones del Centro de Talasoterapia Thalasia, en San Pedro del Pinatar, para dar a conocer en su país de origen la variada oferta de la Región.

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), la Región de Murcia recibió 9.966 turistas portugueses en 2010, de los que casi el 50 por ciento, concretamente el 44,7 por ciento, disfrutó de una estancia de más de 15 días.

Esta acción se engloba dentro de la estrategia de promoción puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el año 2011, que tiene como objetivo posicionar la Región como destino turístico preferente en Europa.

Público es un periódico que comenzó a editarse en marzo de 1990 y fue el segundo, entre los más vendidos en Portugal, en contar con una edición en línea, que inició su andadura en 1995. El suplemento Fugas, que nació en el año 2000, está dedicado a viajes y se publica los sábados. Desde 2007 tiene presencia en http://blogs.publico.pt/fugas

La revista portuguesa Fugas se interesa por la oferta turística de la Región, Foto 1
Murcia.com