Empresas del transporte de pasajeros colaboran con el Festival del Cante de las Minas de La Unión

Fuente:

Alsa y Lycar, concesionarias de la Administración regional, apoyan esta edición en el marco de un plan regional de fomento del transporte público a través del turismo, y viceversa

Las empresas concesionarias de transporte de pasajeros Alsa y Lycar colaboran y patrocinan, respectivamente, la presente edición del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. Este apoyo se enmarca en el plan de fomento del transporte público a través del turismo, y viceversa, que impulsa la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El Gobierno regional está llevando a cabo múltiples actuaciones para el fomento del transporte público a través de la cultura y el turismo, entre las que destaca la campaña promovida por la Entidad Pública del Transporte (ETP) titulada 'Un viaje, un libro'.

También se ha impulsado la implantación de elementos de la cultura regional en todos los vehículos que prestan servicio de transporte público, en los que se incluye un texto literario relacionado con la Región.

Igualmente, la EPT, la Dirección General de Turismo y Murcia Turística promovieron junto con la Federación Nacional de Empresarios de Transporte (Fenebus) la creación de una comisión con el objetivo de difundir a través del transporte público cualquier iniciativa de interés turístico regional.

Por otra parte, la Dirección General de Transportes y Puertos desarrolló recientemente otra acción denominada 'Aprende volando y aprende viajando', iniciativa didáctica dirigida a escolares de la Región que incluyó excursiones por diferentes museos y lugares de interés.

Empresas del transporte de pasajeros colaboran con el Festival del Cante de las Minas de La Unión, Foto 1
Murcia.com