El PSRM lamenta que el Gobierno regional lleve siete años de retraso en la aplicación de la Ley de Violencia de Género

Fuente:

Mar Rosa, secretaria de Igualdad del PSRM, recuerda al Ejecutivo regional que es su obligación coordinar a las instituciones en materia de violencia de género y que ya debería haberlo hecho en 2004

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSRM Mar Rosa Martínez ha lamentado que el Gobierno regional "lleve un retraso de siete años en la aplicación de la Ley de Violencia de Género".

Según ha explicado la secretaria de Igualdad socialista, "el Gobierno regional anuncia a bombo y platillo que firmará tras el verano un convenio de coordinación de las instituciones en materia de violencia de género, presumiendo de algo que es su obligación según el artículo 36 de la Ley de Violencia de Género y que debería haber hecho en 2004, por lo que la realidad es que lleva un retraso alarmante en este aspecto".

"La ley especifica un protocolo interinstitucional que implica a la Fiscalía, al Tribunal Superior de Justicia, a la Delegación del Gobierno, a los Ayuntamientos, etc. Nos alegramos de que por fin el Gobierno regional se ponga las pilas en este tema, pero lamentamos que la señora López no se lea algún documento que otro de vez en cuando", ha explicado Mar Rosa.

Por último, la secretaria de Igualdad del PSRM ha declarado que "el Gobierno regional no es pionero en materia de Violencia de Género, lo demuestra ese retraso de siete años en la coordinación de las instituciones y el hecho de que se ponga a estas alturas a elaborar una guía de atención a mujeres víctimas de la violencia de género. Le recuerdo a la señora López que ya existe una guía a nivel nacional aunque, posiblemente, no se la haya leído".

El PSRM lamenta que el Gobierno regional lleve siete años de retraso en la aplicación de la Ley de Violencia de Género, Foto 1
Murcia.com