La Agencia Regional de Recaudación recibe uno de los accésit del Premio de Buenas Prácticas de Gestión del Ministerio de Administración Publica

Fuente:

Destaca el Modelo de Dirección participativa basado en la gestión del conocimiento y la excelencia de la ARR

La Agencia Regional de Recaudación recibe uno de los accésit del Premio de Buenas Prácticas de Gestión del Ministerio de Administración Publica

La Agencia Regional de Recaudación (ARR) de al Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, ha sido reconocida con uno de los accésit del Premio de Buenas Prácticas de Gestión Interna del Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas. Este galardón supone un reconocimiento más a la labor que desarrolla este organismo encargado de la recaudación de la Administración regional y la realización de la gestión tributaria, catastral y recaudatoria de ayuntamientos y otros organismos tales como empresas públicas, consorcios y comunidades de regantes.

En concreto, la ARR logra este reconocimiento nacional por su Modelo de Dirección participativa basado en al gestión del conocimiento y la excelencia. El director general de la ARR, Francisco José Inglés, afirmó que "este galardón viene a ratificar la labor que desempeñan todos los empleados de la agencia que está basado en la mejora continua que persigue la excelencia dando el mejor servicio a los ciudadanos y a los organismos a los que prestamos nuestros servicios"

El Modelo de Dirección Participativa puesto en marcha y que cumple los principios del Modelo EFQM de Excelencia supone apostar firmemente por el personal y dotarle de las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones. Además, supone crear una cultura en la que cada uno de los que forma parte de la Agencia delega y asume responsabilidades que permiten lograr sus objetivos personales y los de la organziación de manera equilibrada dando el mejor servicio.

Asimismo, se realizan seguimientos de valoración de la labor desarrollada, tanto interna como externa, y ciclos de formación para facilitar una optimización y mejora de todos los servicios y procesos tendentes a la excelencia.

"Esta acción y forma de trabajar interna repercute directamente en los trabajadores y los resultados, no sólo para la Comunidad Autónoma, sino para los ayuntamientos y las organizaciones que han confirmado nuestro modelo de gestión", indicó Ingles.

En total son 52 los convenios suscritos por la Agencia con entidades de la Administración regional, estatal y local para ejecutar su actividad recaudadora. Desde su creación, este organismo se ha caracterizado por su trabajo de innovación para optimizar los resultados, sirviendo de modelo sus iniciativas para otras administraciones de recaudación de España o México.

El modelo de gestión de la ARR se basa en la colaboración y en la máxima eficacia en el uso de los fondos públicos, compartiendo recursos entre las distintas administraciones y buscando la excelencia.

La Agencia Regional de Recaudación recibe uno de los accésit del Premio de Buenas Prácticas de Gestión del Ministerio de Administración Publica - 1, Foto 1
Murcia.com