UCE recomienda seguir una serie de consejos para sobrellevar las altas temperaturas

Fuente:

Ante la actual ola de calor que azota en la Región, Unión de Consumidores de Murcia-UCE recomienda seguir una serie de consejos para sobrellevar las altas temperaturas.

Desde este fin de semana nuestra Región se encuentra en Alerta Amarilla ante las altas temperaturas que estamos alcanzando, debido a esto UCE Murcia hace una serie de recomendaciones para hacer mas llevadero este intenso calor.

1.- Debemos beber abundante cantidad de agua, para evitar la deshidratación.

2.- Los días de intenso calor debemos permanecer en lugares frescos y a la sombra.

3.-Pasaremos al menos dos horas en un lugar climatizado haciendo uso razonable del aire acondicionado, ya que la mala utilización de este puede causarnos problemas respiratorios, (Los cambios bruscos entre calor y frio provocan bronquitis).

4.- Es recomendable tomar alimentos que proporcionen sales minerales y agua.

5.- Debemos proteger la piel de la exposición directa del sol.

6.- Es importante bajar persianas, evitando que el sol entre directamente. Debemos tener en cuenta también que a partir de 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo remueve el aire, no lo enfría.

7.- El calor no afecta a todas las personas por igual, por ello, tenemos que tener especial cuidado con las personas mayores y los niños menores de 4 años.

8.- No debemos hacer ejercicio físico a pleno sol, sobre todo en las horas centrales del día (12,00 a 16,00).

 

9.- Si percibimos algún síntoma de deshidratación (decaimiento progresivo, sed, piel seca, dolor de cabeza, ojos hundidos) debemos suspender cualquier actividad que estemos realizando y nos colocaremos en un lugar fresco, bebiendo pequeñas cantidades de liquido.

Por último, si vamos a tomar el sol, es importante usar una crema protectora que la aplicaremos entre 15 y 20 minutos antes de la exposición y volveremos aplicar cada dos horas.

 

UCE recomienda seguir una serie de consejos para sobrellevar las altas temperaturas, Foto 1
Murcia.com