UCE exige a Restaurantes, Bares y Chiringuitos de playa un autocontrol para eliminar el factor de riesgo de intoxicación alimentaria.

Fuente:

Unión de Consumidores de Murcia UCE, exige a Restaurantes, Bares y Chiringuitos de playa un autocontrol para eliminar el factor de riesgo de intoxicación alimentaria.

Restaurantes, bares y chiringuitos de playa deben establecer unas condiciones mínimas de conservación de los alimentos y de manipulación de los mismos, así, aconsejamos que no adquieran productos que no hayan sufrido la correspondiente inspección sanitaria o productos que tengan deficiencias en cuanto a su etiquetado.

Unión de Consumidores de Murcia UCE solicita a estas empresas que controle la formación de sus trabajadores y estén en posesión de los preceptivos documentos que acredite su profesionalidad, (titulo, carnet, etc.)

También, los manipuladores de alimentos deben cuidar su higiene personal, estableciéndose, como norma general, el lavado de manos después de ir al servicio, tras sonarse, toser o estornudar, después de manejar dinero o basuras.

Finalmente, los envases para la distribución de alimentos preparados, así como las vajillas, cubiertos y otros utensilios que no sean de un solo uso, deben ser debidamente higienizados.

UCE exige a Restaurantes, Bares y Chiringuitos de playa un autocontrol para eliminar el factor de riesgo de intoxicación alimentaria., Foto 1
Murcia.com