Asaja Murcia califica como "muy buena noticia" que Rusia levante el embargo a las hortalizas de la Unión Europea

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "muy positiva" y "muy buena noticia" que Rusia haya decidido levantar el embargo a las hortalizas de la Unión Europea. Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el mercado ruso es muy importante para los productos hortofrutícolas murcianos, por esa el levantamiento de este embargo es un gran paso para nuestro sector".

El responsable de ASAJA Murcia ha señalado que "las frutas y hortalizas de la Región de Murcia tienen un gran prestigio en los Países del Este y, particularmente, en el mercado ruso, por eso ahora hay que aprovechar al máximo este mercado ya que sus consumidores son muy fieles a nuestros productos. Asimismo, debemos posicionarnos mejor en los circuitos rusos de distribución de frutas y hortalizas y conquistar todavía más a los consumidores de este mercado".

Gálvez Caravaca ha subrayado que "a pesar de la crisis económica mundial, existe una óptima cuota de consumo de nuestros productos en el mercado ruso, por eso ahora hay que trabajar más todavía para esforzarnos en que nuestras frutas y hortalizas tengan mayor presencia en el citado mercado".

El portavoz de ASAJA Murcia ha explicado que "Rusia es un mercado complementario al mercado de la Unión Europea, por eso es vital que tengamos allí un posicionamiento muy bueno porque es evidente que la venta de nuestras frutas y hortalizas en este país aportan un valor añadido a los productores murcianos".

Asaja Murcia califica como muy buena noticia que Rusia levante el embargo a las hortalizas de la Unión Europea, Foto 1
Murcia.com