IU-Verdes califica de "inaudita" la sentencia de la Audiencia Provincial

Fuente:

en la que deja en mera falta la amenaza de muerte de un hombre a su mujer

La responsable de IU-Verdes de la Región Victoria Rodríguez ha calificado de "inaudita" la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, en la que deja en mera falta la amenaza de muerte de un hombre a su mujer.

Para Rodríguez es una temeridad por parte de la Jueza de la Audiencia Provincial reducir la sentencia a pagar 2 € durante diez días a este señor, una amenaza de muerte en el contexto que sea, implica violencia.

En lo que va de año, 34 mujeres han sido "asesinadas" a manos de sus parejas, exparejas, etc., desgraciadamente, está corroborando o comprobado que uno de los momentos de mayor riesgo, es cuando una mujer decide romper una relación por diferentes motivos y cuando necesita mayor apoyo, sentencias como ésta no ayudan en la lucha contra la violencia machista.

En la Ley contra la violencia de género hay varios apartados para la formación de profesionales de distintos ámbito, cursos que están funcionando y que sin duda, ayudan y contribuyen a la lucha común para que muchas mujeres no mueran.

"Te voy a matar" es una amenaza directa, e implica que la persona que lo dice manifiesta dominación hacia la otra. Por otra parte el "Te" es un pronombre personal, expresa la segunda persona del singular y funciona como complemento directo del verbo, por lo tanto es una amenaza, concreta y directa que sólo cuesta 20€ ha manifestado Rodríguez.

Finalmente ha comentado que desde IU-Verdes veríamos muy oportuno que esta Jueza asistiera a algún curso de reciclaje durante estas vacaciones.

IU-Verdes califica de inaudita la sentencia de la Audiencia Provincial, Foto 1
Murcia.com