La Comunidad habilita un dispositivo especial de seguridad vial con motivo del puente

Fuente:

El Ejecutivo autonómico ha habilitado un dispositivo especial de seguridad vial con motivo del puente, en el que se prevén más de 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido en todo el país, siendo la Región de Murcia uno de los principales destinos nacionales y, con ello, una de las más transitadas.

Por este motivo, las obras en las carreteras autonómicas se detienen a las 15 horas del día de hoy, hasta las 8 horas del próximo martes 16, reforzándose la señalización en estos tramos para facilitar su reconocimiento por parte de los conductores, y planteando itinerarios alternativos en algunos puntos de la red autonómica de carreteras.

Además, un dispositivo de más de 100 profesionales del equipo de conservación de carreteras velará por el correcto estado de los más de 3.000 kilómetros de carreteras titularidad del Ejecutivo autonómico durante este periodo, atendiendo las necesidades de los conductores a través de los teléfonos de información señalizados en las carreteras.

Ante el incremento de tráfico que se registrará durante estos días, el Ejecutivo regional recomienda a los conductores descansos periódicos en trayectos largos y beber agua para evitar la deshidratación. Además, es importante respetar las distancias de seguridad, utilizar siempre el cinturón de seguridad incluso en las plazas traseras de los coches, y no superar los límites de velocidad indicados en cada tramo de vía.

Desde el Gobierno regional queremos reseñar que es importante extremar las precauciones en carretera durante estas fechas, para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial de los miles de ciudadanos que se desplazan durante estos días por la Región de Murcia.

La Comunidad habilita un dispositivo especial de seguridad vial con motivo del puente, Foto 1
Murcia.com