ASAJA Murcia exige a la UE y al Gobierno de España que defiendan con contundencia a los camiones de frutas atacados por los agricultores franceses

Fuente:

Gálvez Caravaca exige que el Gobierno de Zapatero no permita estos ataques y que se protejan los derechos de los transportistas españoles que circulan por territorio galo

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha condenado de forma contundente los ataques que se están produciendo en territorio galo contra los camiones españoles que transportan fruta española y que están siendo consentidos por los gendarmes franceses sin hacer nada al respecto. El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha calificado como "intolerables" estos ataques y ha pedido a la Unión Europea y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "actúen con firmeza y determinación y no se permitan estos actos vandálicos, que están haciendo mucho daño tanto al sector agrícola de nuestra Región como también al sector transportista".

Gálvez Caravaca ha señalado que "es inconcebible que se estén saqueando nuestros camiones y atacando a nuestros transportistas, es algo impropio de los países que forman la Unión Europea, y no podemos consentirlo de ninguna manera. Se trata de un atropello ilógico y sin fundamento contra el sector hortofrutícola murciano y español".

El máximo responsable de ASAJA Murcia ha subrayado que las autoridades deben detener estos actos vandálicos, ya que se están perjudicando y dañando de forma grave a todo un sector como es el frutícola, tanto a los productores como a las empresas y cooperativas que comercializan nuestras excelentes frutas".

"Desde ASAJA Murcia nos parece intolerable esta situación, por lo que demandamos a las autoridades que no permitan estos atropellos pues los agricultores españoles no tienen culpa de nada, y se impongan sanciones de castigo al Gobierno de Francia por hacer la ´´vista gorda`` en los ataques perpetrados", señala Gálvez Caravaca.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que "hay que compensar con indemnizaciones a los agricultores y empresas que se han visto perjudicados por este saqueo en suelo francés. El sector de la fruta no puede permitirse estas pérdidas y que se esté atacando sus intereses después del grave varapalo que se ha soportado con la desastrosa crisis del pepino".

ASAJA Murcia exige a la UE y al Gobierno de España que defiendan con contundencia a los camiones de frutas atacados por los agricultores franceses, Foto 1
Murcia.com