El Gobierno regional manifiesta su rechazo ante los incidentes acontecidos a los transportistas españoles en Francia

Fuente:

El Gobierno regional manifiesta su rechazo ante los incidentes acontecidos a los transportistas españoles en Francia

El Gobierno de la Región de Murcia quiere manifestar su firme rechazo ante los incidentes acontecidos a los transportistas españoles en Francia, que han sufrido la violencia de los piquetes de manifestantes franceses desde el pasado miércoles.

La Región de Murcia dispone de la primera flota frigorífica de transporte de mercancías de España, y las exportaciones de frutas y hortalizas desde nuestra Comunidad Autónoma representan el 20 por ciento del total de las españolas, por lo que es indispensable garantizar la estabilidad de los miles de familias que dependen de esta actividad.

El Gobierno de España debe mostrarse firme y contundente ante las autoridades galas para exigir y garantizar la seguridad de los productos murcianos y españoles que atraviesan Francia para llegar al resto de Europa, en momentos de crisis y dificultades en los que no es conveniente ningún tipo de enfrentamiento.

Por tanto, el Gobierno regional, con el presidente Valcárcel a la cabeza, lidera las reivindicaciones de la agricultura murciana en Europa, y apoya las iniciativas del sector, como la creación de la Mesa de la Agricultura.

Asimismo, mantiene la defensa de la agricultura murciana frente al acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos, la gestión comunitaria en la crisis alimentaria por la bacteria E. coli, y la reforma de la Política Agraria Común.

 

El Gobierno regional manifiesta su rechazo ante los incidentes acontecidos a los transportistas españoles en Francia - 1, Foto 1
Murcia.com