Tráfico espera 450.000 desplazamientos de vehículos durante este fin de semana

Fuente:

Desde las 15 horas de hoy, viernes, y hasta las 24 horas del lunes, día 15, se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y, por consiguiente, un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 450.000 desplazamientos, por lo que la Dirección General de Tráfico ha organizado la operación especial denominada "15 de agosto", a desarrollar durante este fin de semana..

A fin de conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

500 AGENTES

En las principales carreteras de las Región durante los momentos de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.

Por otra parte, estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Se dispondrá de los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

PUNTOS CONFLICTIVOS:

- A-7.- Autovía del Mediterráneo, en su enlace con la autovía A-30 y los accesos a los Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

- A-30.- Madrid – Cartagena, en sus enlaces con la autovía A-7, RM-19 a San Javier y zonas del Mar Menor y AP-7 para conectar con la RM-12 hacia La Manga del Mar Menor.

- AP-7.- Crevillente-Cartagena-Vera en sus accesos a San Pedro del Pinatar, Cartagena y su conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor.

- CT-32.- La Manga – conexión con A-30

INFORMACION TRÁFICO:

A través del teléfono 011

Tráfico espera 450.000 desplazamientos de vehículos durante este fin de semana, Foto 1
Murcia.com